Es un Servicio ofrecido por el ayuntamiento de Alcalá de Henares, prestado por un equipo multidisciplinar. Su función es facilitar información y dar los apoyos necesarios a personas mayores, personas con diversidad funcional, dependientes y sus familias.

El objetivo es la promoción del bienestar, conseguir su autonomía personal  y mejorar las condiciones de participación en su municipio.

Qué hacemos

Información y asesoramiento:

Ofrecemos información y orientación sobre recursos, actividades, prestaciones y ayudas, tanto del ámbito público como privado. También asesoramos sobre ayudas técnicas, recursos específicos para el apoyo a la autonomía personal, y sobre actividades comunitarias y de ocio.

Atendemos vía telefónica, llamando al 680 51 08 75 o presencialmente, en Plaza de los Carros, s/n (esquina C/ Cardenal Cisneros 11), en la 2ª planta.

Nuestro horario es de lunes a viernes, por la mañana de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.

Atención telemática a través del correo electrónico: programadeacompanamiento@fepas.org o a través de nuestro formulario web.

Orientación familiar:

Actuaciones enfocadas a la resolución de dificultades y crisis derivadas de la atención de personas mayores, dependientes y personas con diversidad funcional, con una duración limitada a 5 sesiones.

Orientación para la autonomía en el entorno:

Actuaciones orientadas a evaluar condiciones del entorno (barreras arquitectónicas), promover medios técnicos y/o productos de apoyo, fomentar hábitos y habilidades para el desenvolvimiento personal y social, con un máximo de 5 sesiones.

 

Orientación grupal:

Organización de charlas, tertulias y/o monográficas con temáticas relacionadas con envejecimiento activo y saludable, autonomía personal, legislación, etc. teniendo en consideración las demandas de la población a la que atendemos.

Proyecto de acompañamiento social:

Dirigidos a promover y mantener la autonomía personal y favorecer la inclusión en el entorno social de personas mayores, con dependencia y/o diversidad funcional

Prevención del aislamiento y soledad en personas mayores:

Dirigido a personas mayores que carecen de familiares y/o apoyos sociales, ya que estas situaciones suponen riesgos para la salud física y mental. Para ello, hemos creado los Grupos «Sancho» y «Quijote», dependiendo de las necesidades de apoyo de los participantes, en los cuales nos reunimos 1 vez a la semana para desarrollar diferentes actividades, charlas y talleres.

 

Programa de voluntariado:

Quienes somos

Estefanía Soteres

Estefanía Soteres

Psicóloga

Cristina Hernández

Cristina Hernández

Psicóloga

Laura Navarrete

Laura Navarrete

Educadora social

Laura Díaz

Laura Díaz

Educadora social

Cristina Benito

Cristina Benito

Terapeuta Ocupacional

Tania Domingo

Tania Domingo

Integradora social

Cómo se accede

Puedes acudir a nuestra sede ubicada en la Plaza de los Carros, 2ª planta (esquina Calle Cardenal Cisneros, 11), Alcalá de Henares.

O llamarnos por teléfono al 680 51 08 75 o enviarnos un email a: programadeacompanamiento@fepas.org

Cambiar tamaño de letra
Contraste