Es un Servicio ofrecido por el ayuntamiento de Alcalá de Henares, prestado por un equipo multidisciplinar. Su función es facilitar información y dar los apoyos necesarios a personas mayores, personas con diversidad funcional, dependientes y sus familias.

El objetivo es la promoción del bienestar, conseguir su autonomía personal  y mejorar las condiciones de participación en su municipio.

Qué hacemos

 

Proyecto de Información y asesoramiento:

Tiene como objetivos ofrecer información y orientación sobre recursos, actividades, prestaciones y ayudas, tanto del ámbito público como privado. También asesorar sobre ayudas técnicas, recursos específicos para el apoyo a la autonomía personal, y sobre actividades comunitarias y de ocio.

Te podemos atender por teléfono, llamando al 680 51 08 75  o presencialmente, en Plaza de los Carros s/n (esquina C/ Cardenal Cisneros 11), en la 2ª planta. Nuestro horario es de lunes a viernes, por la mañana de 10:00 a 12:00 horas y por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.

Atención telemática a través del correo electrónico: programadeacompanamiento@fepas.org o a través de nuestro formulario web.

Proyecto de Orientación familiar:

Este Programa tiene como objetivo acompañar a las familias en su proyecto de vida, partiendo de sus propios recursos y fortalezas, atendiendo a sus necesidades y demandas y facilitando los apoyos necesarios para mejorar su calidad de vida y el bienestar de cada uno de sus miembros.

Ofrecemos orientación familiar individualizada, Charlas monográficas, Grupos de autoayuda, Grupos psicoeducativos, etc.

Proyecto de Orientación a la autonomía:

 

Proyecto de Atención grupal:

Con el fin de favorecer la socialización y la relación social de las personas usuarias, potenciar la autonomía personal, reforzar el mantenimiento de las capacidades funcionales de los participantes y  desarrollar actividades socio-educativas con carácter terapéutico que mejoren la calidad de vida de los usuarios del Programa.

Proyecto de Intervención específica:

Dirigidos a promover y mantener la autonomía personal y favorecer la inclusión en el entorno social de personas mayores, con dependencia y/o diversidad funcional

Proyecto de difusión, sensibilización y promoción comunitaria:

Programa de voluntariado:

Quienes somos

Estefanía Soteres

Estefanía Soteres

Psicóloga

 
Cristina Hernández

Cristina Hernández

Psicóloga

 
Laura Navarrete

Laura Navarrete

Educadora social

 
Laura Díaz

Laura Díaz

Educadora social

 
Cristina Benito

Cristina Benito

Terapeuta Ocupacional

 
Tania Domingo

Tania Domingo

Integradora social

 

Cómo se accede

Puedes acudir a nuestra sede ubicada en la Plaza de los Carros, 2ª planta (esquina Calle Cardenal Cisneros, 11), Alcalá de Henares.

O llamarnos por teléfono al 680 51 08 75 o enviarnos un email a: programadeacompanamiento@fepas.org

Cambiar tamaño de letra
Contraste