Personas mayores

Información y recursos para personas mayores

Recursos para personas mayores

CENTROS MUNICIPALES

Equipamientos no residenciales destinados a promover la convivencia de las personas mayores de 60 años, su participación e integración social, favoreciendo así un envejecimiento activo, a través de la organización de actividades socioculturales, artísticas y recreativas.

CENTROS DE DÍA

Centros, que ofrecen, durante el día, atención integral e individualizada a personas mayores con algún grado de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el grado de autonomía personal, y dar apoyo a la familia o los cuidadores que la atienden.

RESIDENCIAS

Centros que ofrecen vivienda permanente y atención integral a personas mayores que por su situación socio-familiar y limitaciones en su autonomía personal, no puede ser atendido en sus propios domicilios.

TELEASISTENCIA

Servicio dirigido a personas mayores que viven solas o a personas con discapacidad, que permite pedir ayuda en caso de urgencia, desde el propio domicilio, con prioridad las personas que carecen de apoyo familiar en el municipio. Se solicita a través del Centro de Servicios Sociales Plaza de Navarra.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

Conjunto de actuaciones personales, domésticas y de apoyo psicosocial, prestadas en el domicilio de personas con dependencia o discapacidad. Se solicita a través del Centro de Servicios Sociales Plaza de Navarra.

PISOS TUTELADOS

Equipamientos sociales de alojamiento, con algunos servicios comunes, para personas mayores con completa autonomía personal, que no tienen vivienda en propiedad o esta no reúne las condiciones adecuadas.

En Alcalá no hay pisos tutelados, pero se puede solicitar en Servicios Sociales Municipales y la Comunidad de Madrid concede una plaza en los pisos que posee

Contacta con nosotras

Cambiar tamaño de letra
Contraste