¡Buenos días a todas y todos!

Empezamos la semana con ganas de compartir con vosotras/os dos talleres que hemos planificado con muchas ganas. Estos actividades se engloban en nuestro proyecto de Prevención del aislamiento y soledad en personas mayores, pensados con un objetivo fundamental de fomentar las relaciones sociales y la participación en el entorno comunitario.

En estos momentos complicados y al no ser posible este cometido, hemos pensado difundir algunos de nuestros talleres para mantenernos activas/os y con ánimo, intentando que sean asequibles para cada una/o de vosotras/os para que las/los mayores puedan realizarlos en casa. Todas las semanas subiremos dos ejemplares:

  • A la primera modalidad la hemos llamado «Sancho en Casa», está pensada para personas que tienen un deterioro cognitivo moderado, con fallos frecuentes de memoria y dificultad para hacer tareas cotidianas y para las que necesite ayuda. Para realizar estos cuadernillos, precisará el apoyo de una persona. Es importante transmitir tranquilidad y seguridad a la persona que lo vaya a realizar, que se sienta con confianza a la hora de hacerlo y no recriminar si se comenten errores. Permitid que pregunten y que piensen, aunque se tarde más tiempo en realizar, porque lo que buscamos con ello es que empleen estrategias cognitivas, que no se desarrollarán si le damos las respuestas.
  • La segunda modalidad es «Quijote en Casa», está dirigido a personas sin deterioro cognitivo o deterioro muy leve, capaces de realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo.
Cambiar tamaño de letra
Contraste