Desde este lunes 8 de mayo se pueden solicitar las becas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para el curso 2023-24, la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 20 de septiembre.
destinadas a personas con discapacidad, trastorno grave de la conducta o de la comunicación y de lenguaje y trastornos del espectro autista, pero también a jóvenes de altas capacidades que encuentran problemas para integrarse en el ritmo académico más común.
En los tres primeros supuestos se pueden pedir ayudas para educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos de grado medio y superior, enseñanzas artísticas profesionales, formación profesional de grado básico, programas de formación para la transición a la vida adulta y otros programas de Formación Profesional. Para el alumnado de altas capacidades no hay acceso a la beca en infantil o los tres entornos de formación profesional, pero sí en los demás.
Enseñanza, transporte interurbano, comedor escolar, libros y material didáctico, reeducación de lenguaje, reeducación pedagógica, residencia escolar…
Para obtener más información o solicitarla, pincha aquí