Una cuestión importante para prevenir el maltrato que sufren las personas mayores, por el simple hecho de tener una edad avanzada, es la formación. La información y la formación, nos permite tener otra mirada. En este caso, hablamos de la formación a los/as profesionales. Tener conocimientos sobre los indicadores más frecuentes en situaciones de maltrato, nos permite estar más alerta para detectar posibles situaciones de riesgo en las personas con las que intervenimos.

Desde hace tiempo, venimos realizando un protocolo que nos permita conocer las líneas de actuación a seguir cuando detectamos algún caso susceptible de situaciones de maltrato a personas mayores, dependientes o con diversidad funcional.

Compartimos la jornada informativa que realizamos para quienes están en primera línea de atención: los/as trabajadores sociales del Centro de Servicios Sociales Plaza de Navarra. Fue una jornada interesante donde compartimos impresiones y donde empezamos a diseñar ese protocolo de actuación conjunta, con la finalidad de promover el buen trato y prevenir el maltrato a las personas mayores del municipio.

Para más información descarga la presentación AQUÍ.