Consejos para afrontar la ola de calor

03 / Jul / 2019 | Noticias

Hoy queremos recordar la importancia de la prevención de los golpes de calor, ahí van unos consejos:

  • Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed , salvo si hay contraindicación médica. Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
  • En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos , a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco.
  • Baje las persianas evitando que el sol entre directamente . No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evite usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas. A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría. Utilice todas las medidas tradicionales a su alcance.
  • Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
  • Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
  • Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Para más información puede PINCHAR AQUI

Ver más noticias

Valoración a distancia del grado de discapacidad

Valoración a distancia del grado de discapacidad

A raíz del Real Decreto 888/2022, de 18 de octubre, por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, en el formulario de solicitud del reconocimiento o revisión del grado de discapacidad; ¡ya...

Nueva actividad: Grupo de personas cuidadoras

Nueva actividad: Grupo de personas cuidadoras

A finales del año pasado, comenzamos un nuevo grupo de personas cuidadoras. Éramos poquitos, los primeros encuentros fueron en cafeterías, para tener ese ratito de respiro, pero fuimos viendo que ese no era el lugar, que había mucha necesidad de expresar y...

Sesión informativa «Enseñamos a ahorrar»

Sesión informativa «Enseñamos a ahorrar»

El 28 de febrero, de 10 a 11.30 horas, en colaboración con Fundación Naturgy, hemos organizado una sesión informativa presencial sobre sensibilización energética, donde se abordará cómo entender la factura de la luz, consejos de ahorro energético en el hogar, el bono...