Consejos para afrontar la ola de calor

03 / Jul / 2019 | Noticias

Hoy queremos recordar la importancia de la prevención de los golpes de calor, ahí van unos consejos:

  • Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed , salvo si hay contraindicación médica. Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
  • En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos , a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco.
  • Baje las persianas evitando que el sol entre directamente . No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evite usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas. A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría. Utilice todas las medidas tradicionales a su alcance.
  • Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
  • Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
  • Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Para más información puede PINCHAR AQUI

Ver más noticias

Ayudas adaptación viviendas usuarios centros de día

Ayudas adaptación viviendas usuarios centros de día

Desde hoy 8 de julio hasta el  15 de octubre de 2024 está abierta la convocatoria de ayudas económicas para la adaptación de viviendas para personas con discapacidad (a partir del 45%) y/o dependencia que asisten a centro de día de la red pública, concertada o...

Taller Verano Activo

Taller Verano Activo

Llega el mes de julio, casi todo está cerrado y te quedas en Alcalá. ¿Te apetecer participar en nuestros talleres de prevención de aislamiento y soledad no deseada para personas mayores de Alcalá de Henares?. Todos los miércoles del mes de julio, de 10 a 11 horas, en...

¡Nueva sede del Punto de Información!

¡Nueva sede del Punto de Información!

A partir del 17 de junio, el Punto de Información, Orientación y Asesoramiento del Programa de Acompañamiento Social estrena nueva sede. Continuamos con la atención telefónica y telemática, pero también atendemos presencialmente, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en...