Consejos para afrontar la ola de calor

03 / Jul / 2019 | Noticias

Hoy queremos recordar la importancia de la prevención de los golpes de calor, ahí van unos consejos:

  • Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed , salvo si hay contraindicación médica. Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
  • En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos , a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco.
  • Baje las persianas evitando que el sol entre directamente . No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evite usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas. A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría. Utilice todas las medidas tradicionales a su alcance.
  • Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
  • Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
  • Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Para más información puede PINCHAR AQUI

Ver más noticias

Familias a debate

Familias a debate

El 29 de noviembre de 2022 a las 19.00 horas tendrá lugar el nuevo encuentro de Familias a Debate de la Cátedra de Familia y Discapacidad de la Fundación Repsol-Down Madrid, con un tema muy interesante, Salud mental y discapacidad intelectual, a cargo de Dña. Cloe...

Webinar Tratamiento de la discapacidad en el Derecho civil

Webinar Tratamiento de la discapacidad en el Derecho civil

  Fundación Aequitas y FEDACE organizan dos ciclos formativos en formato webinar sobre la nueva normativa del tratamiento en la discapacidad: 10 de noviembre, 11.00-12.30 horas: Sistema de ayudas a las personas con discapacidad en la vida en la sociedad 16 de...

Ayudas accesibilidad viviendas

Ayudas accesibilidad viviendas

La Comunidad de Madrid ha convocado ayudas para la mejora de la accesibilidad en edificios y viviendas residenciales. Los tipos de obras subvencionables son: Instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad Accesibilidad...