El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha el servicio de Cita Previa para realizar gestiones municipales. Con este método se pretende evitar las aglomeraciones en los servicios y garantizar la salud pública.
La idea principal es que todas las gestiones se puedan hacer de manera telemática (pincha aquí para acceder a la sede electrónica), a través de la sede electrónica, para lo que se requiere un certificado digital.
Para las personas que no dispongan de certificado digital o no puedan realizar los trámites de manera telemática, se pone a su disposición 3 formas de solicitar la cita previa:
- Vía Online: a través de los calendarios online habilitados para tal efecto a través del portal web https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/. Disponible para diferentes servicios de las siguientes áreas: Atención Ciudadana, Hacienda, Urbanismo, Deportes, Consumo, Bodas y Ceremonias. En este caso, para pedir cita previa online no es necesario disponer de certificado digital, tan solo será necesario elegir el día y la hora, y aportar datos como el nombre, apellidos, un correo electrónico y el DNI.
- Vía telefónica: Llamando al 010 para cualquier consulta de información y también en las siguientes extensiones para las Juntas de Distrito, que atenderán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00:
Junta Municipal Distrito I: 918883300 Ext.3105
Junta Municipal Distrito II: 918797951
Junta Municipal Distrito III: 918810665
Junta Municipal Distrito IV: 918305575 y 918883300 Ext.4060
Junta Municipal Distrito V: 918881164 y 918883300 Ext.6205 y 6207
- De forma presencial: La franja horaria comprendida entre las 9:00 y las 10:00 estará destinada de forma preferente para personas mayores de 65 años.
Los vecinos y vecinas cuando acudan presencialmente el día de su cita, deberán esperar en el exterior de las dependencias municipales que así lo permitan para ser atendidos, manteniendo la distancia de seguridad fuera y dentro de la oficina, respetando la señalización. El uso de mascarillas es obligatorio.