El Ayuntamiento de Alcalá de Henares sigue trabajando a diario para llegar a todos sus vecinos y vecinas y superar juntos los problemas derivados de la situación actual.
En esta ocasión, desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha puesto en marcha un plan de ayuda para garantizar acceso a la alimentación equilibrada a las familias en situación de vulnerabilidad. A través de un acuerdo con Mercadona y El Corte Inglés/Hipercor, el Consistorio habilitará vales de compra para apoyar a las familias de bajos recursos.
Toda persona que quiera acogerse a este plan, deberá contactar con la Concejalía vía electrónica o telefónicamente con el objetivo de mantener su aislamiento y preservar su salud.
Después de este primer paso, las personas en riesgo de vulnerabilidad serán citadas para poder ser atendidas para una valoración personal de su situación y realizar el pertinente informe; por último, se les facilitará la tarjeta junto a un documento en el que se incluirá documentación que contiene un modelo de compra-tipo de alimentos de primera necesidad, acompañada por datos informativos sobre la frecuencia idónea de la alimentación y recomendaciones para una alimentación saludable.
Necesito ayuda no cobramos nada somos cuatro en la familia
Nos hemos puesto en contacto contigo mediante correo electrónico para atender de manera personalizado tu petición. Un saludo.