El Ayuntamiento de Alcalá de Henares sigue trabajando a diario para llegar a todos sus vecinos y vecinas y superar juntos los problemas derivados de la situación actual.
En esta ocasión, desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha puesto en marcha un plan de ayuda para garantizar acceso a la alimentación equilibrada a las familias en situación de vulnerabilidad. A través de un acuerdo con Mercadona y El Corte Inglés/Hipercor, el Consistorio habilitará vales de compra para apoyar a las familias de bajos recursos.
Toda persona que quiera acogerse a este plan, deberá contactar con la Concejalía vía electrónica o telefónicamente con el objetivo de mantener su aislamiento y preservar su salud.
Después de este primer paso, las personas en riesgo de vulnerabilidad serán citadas para poder ser atendidas para una valoración personal de su situación y realizar el pertinente informe; por último, se les facilitará la tarjeta junto a un documento en el que se incluirá documentación que contiene un modelo de compra-tipo de alimentos de primera necesidad, acompañada por datos informativos sobre la frecuencia idónea de la alimentación y recomendaciones para una alimentación saludable.