Farmacia del Hospital Príncipe de Asturias a domicilio para las personas más vulnerables

25 / Mar / 2020 | Noticias

Ayer. día 24 de marzo de comenzó un nuevo operativo para dar respuesta a las necesidades de los vecinos alcalaínos que requieren farmacia hospitalaria que son, en su mayoría, pacientes crónicos que demandan medicación especial y por ello, recogen sus medicamentos en el propio Hospital.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, tras hablar ayer con el director del Hospital Príncipe de Asturias y abordar esta problemática, coordinó, junto a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, un operativo para dar respuesta a esta situación con el apoyo de Protección Civil.

Hoy mismo, sus integrantes acompañados por voluntarios han comenzado la entrega a domicilio de medicinas a más de 40 pacientes. El primer edil ha señalado en este sentido que debido a la situación actual provocada por el coronavirus «no era oportuno que estas personas tuvieran que subir al Hospital. Por eso -ha añadido- de manera excepcional se habilita este servicio».

Rodríguez Palacios ha mostrado además el agradecimiento del Ayuntamiento a Protección Civil y a las personas voluntarias «por su enorme esfuerzo y encomiable trabajo diario», destacando su «disponibilidad y compromiso». El alcalde alcalaíno concluyó destacando que Protección Civil supone un «soporte vital básico» realizando labores fundamentales de ámbito asistencial y también social, como realizar y llevar la compra a personas mayores y personas en cuarentena que no pueden salir a la calle.

El acceso al servicio es automático. El día que la persona tiene concertado la cita con la Farmacia del Hospital, el personal de Protección Civil (debidamente uniformados) y el equipo de voluntarios se personaran en la casa del paciente haciéndole entrega de la medicación y se deberá firmar un recibí de esta.

Puedes ver aquí la noticia publicada en la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Ver más noticias

¡Nueva sede del Punto de Información!

¡Nueva sede del Punto de Información!

A partir del 17 de junio, el Punto de Información, Orientación y Asesoramiento del Programa de Acompañamiento Social estrena nueva sede. Continuamos con la atención telefónica y telemática, pero también atendemos presencialmente, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en...

Subvenciones Ayudas Autonomía Personal 2024

Subvenciones Ayudas Autonomía Personal 2024

Ya está abierto el plazo para solicitar la subvención del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, para la compra de productos de apoyo u obras de adaptación en viviendas, que favorezcan la autonomía personal de personas mayores de 75 años, menores y adultos con un grado de...

Respiro familiar para personas mayores

Respiro familiar para personas mayores

Las personas cuidadoras pueden solicitar la participación en programa respiro familiar, a través del ingreso temporal de su familiar (máximo 2 meses) en residencias para personas mayores de la Comunidad de Madrid. Hay que cumplir una serie de requisitos previos y...