El Programa de Acompañamiento cuenta con un proyecto de voluntariado que comienza en 2017. Surge como respuesta a la detección de situaciones de soledad no deseada de usuarios/as en intervención, siendo las tareas generales el acompañamiento a personas mayores en domicilios y paseos.

Durante 2020, hemos contado con la participación de 3 voluntarios/as mayores de 65 años, que han apoyado en compras durante el confinamiento, han salido a pasear con los usuarios/as, han hecho apoyo telefónico y acompañado a recursos normalizados.

La participación en el entorno de las personas mayores de 65 años, es clave para hacer de nuestro municipio un lugar más inclusivo, respetuoso y amigable con las personas de mayor edad. Además, en este caso, haciendo una labor solidaria, al acompañar a personas de generaciones similares y prevenir su aislamiento social. Generalmente, destacamos y damos valor a los vínculos que se crean entre distintas generaciones, tan necesarios para promover una cultura de buen trato. Sin embargo, cuando se unen dos personas de edades similares, se crean lazos igualmente valiosos, suelen encontrar puntos en común entre ellos, facilitando la conexión, y promoviendo en los usuarios/as cambios a los que nosotras, como profesionales, muchas veces no podemos llegar.

Si eres mayor de 65 y quieres participar, accede al formulario de voluntariado AQUÍ.